¿Quiénes somos?

Desarrollo y Recursos Naturales/ Observatorio Red Sur (DyR/ Observatorio) es una iniciativa de la Red Sudamericana de Economía Aplicada la cual está conformada por universidades públicas y privadas y centros de producción de conocimiento de la región. Tiene 14 miembros plenos y un grupo de instituciones asociadas.

Los miembros plenos de la Red Sur son: 

Argentina:

Brasil:

Paraguay:

Uruguay:

DyR/ Observatorio Red Sur es financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo  (IDRC de Canadá) en el marco del Proyecto “Pymes, creación de empleo y sustentabilidad: maximizando las oportunidades del boom de los commodities en América Latina”.  

El proyecto tiene como objetivo producir conocimiento innovador y relevante, tanto para la elaboración de políticas, como para informar los debates entre diferentes actores clave, en torno a las oportunidades que genera la dotación de recursos naturales de la región para la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible, con especial énfasis en la creación de empleo y el rol de las PyMEs. El Observatorio cuenta además con aportes del Fondo Pérez Guerrero en el marco del Proyecto “Regional Integration and Infrastructure for Development in Latin America”.

 

Está dirigido por un Comité Editorial integrado por: Ramiro Albrieu (CEDES-Red Sur), Ricardo Carciofi (IIEP, UBA), Gabriel Palazzo (CEDES-CONICET) y Guillermo Rozenwurcel  (UNSM-UBA-CONICET).

 

Si usted está interesado/a en comunicarse con DyR/ Observatorio, puede hacerlo a través de la siguiente dirección: observatoriodyr@redmercosur.org